MONTECRISTI, República Dominicana – Una pareja de haitianos ha sido detenida en la provincia de Montecristi, en el noroeste del país, acusada de asesinar a una niña de un año y 10 meses durante un supuesto ritual de brujería. Según informaron las autoridades, los detenidos confesaron haber estrangulado a la menor y luego arrojado su cuerpo al canal Checue en la comunidad de La Recta de Sanita.
Los arrestados son Cristel Pie, madre de la víctima, de 19 años y ama de casa, y su pareja, Wigei Vospe, de 22 años. Ambos, de nacionalidad haitiana, se encuentran en el país de manera ilegal.
El cuerpo de la niña, identificada como Danyl Pie, fue encontrado el pasado 3 de enero dentro de un saco flotando en las aguas del mencionado canal. La desaparición de la menor fue denunciada por un vecino dominicano de la pareja, quien recibió información de un compatriota haitiano llamado Andrés, quien reveló el lugar donde se encontraba el cadáver.
De acuerdo con la nota de la División de Investigación Criminal (DICRIM) de Montecristi, los detenidos vivían en la calle Principal, sin número, en la sección La Recta de Sanita, del distrito municipal Santa María. Durante el interrogatorio, ambos acusados admitieron que la niña fue asesinada mientras ellos realizaban un ritual de brujería en su hogar, y que supuestos «seres» se les presentaron, lo que los llevó a cometer el crimen.
El cadáver de la pequeña fue trasladado al hospital provincial Padre Fantino en Montecristi y luego remitido al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago para la autopsia correspondiente.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones del caso.