Santo Domingo, RD. El geólogo Osiris de León advirtió que en la República Dominicana existe la posibilidad de que se repita un terremoto de gran magnitud, incluso cercano a los 8 grados, como el ocurrido en el año 1946 en la región del Caribe.

De León explicó que el comportamiento histórico de la actividad sísmica en la zona indica que los grandes eventos telúricos tienden a repetirse con el paso de las décadas, debido a la interacción constante entre las placas tectónicas del Caribe y Norteamérica, donde se ubica la isla Hispaniola.

El especialista señaló que este tipo de fenómenos no puede predecirse en fecha ni hora exacta, pero sí se puede determinar que el país se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, por lo que siempre existe el riesgo de un evento de gran intensidad.

Asimismo, insistió en la importancia de mantener medidas de prevención, reforzar la infraestructura y educar a la población ante posibles emergencias sísmicas, debido al impacto que un evento de esta magnitud podría generar en el territorio nacional.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version