Santo Domingo, República Dominicana. Un tercer donativo cargado con casi 16 toneladas de ayuda fue enviado por organizaciones dominicanas hacia la región oriental de Cuba, afectada por el poderoso huracán Melissa, en un gesto de solidaridad y apoyo a la recuperación de las comunidades afectadas.

El cargamento incluye transformadores eléctricos, alimentos, medicamentos, camas, colchones, insumos médicos, productos de aseo y prendas de vestir, entre otros artículos esenciales, que serán recibidos en el Aeropuerto de Santiago de Cuba, según informó la embajada de Cuba en este país.

La iniciativa fue posible gracias al aporte de diversas entidades dominicanas solidarias, tales como la Red Latinoamericana de Cooperativismo (Relcoop), la Organización Cristiana Filantrópica, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras organizaciones y ciudadanos.

Esta nueva ayuda se suma a dos envíos anteriores realizados en noviembre pasado, consolidando así un esfuerzo continuado de la sociedad dominicana en apoyo al pueblo cubano en medio de la recuperación tras el paso del fenómeno natural.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version