Santo Domingo. Un tribunal dictó auto de apertura a juicio de fondo contra el comunicador Ángel Martínez, acusado por la exviceministra de Medio Ambiente Milagros de Camps de difamación e injuria, tras la difusión de declaraciones consideradas ofensivas y falsas en su contra.
La decisión fue adoptada luego de la audiencia celebrada este miércoles, donde el juzgado determinó que existen pruebas suficientes para continuar el proceso judicial y que sea conocido por un tribunal competente, el cual deberá decidir sobre la responsabilidad penal o la absolución del imputado.
De acuerdo con la acusación, Martínez habría emitido expresiones que afectaron la honra y reputación personal y profesional de la exfuncionaria, motivando la acción judicial en su contra.
La parte querellante celebró la decisión, calificándola como un paso importante en la búsqueda de justicia y en la defensa del derecho al respeto y la verdad.
El caso será conocido próximamente en juicio de fondo, donde ambas partes presentarán sus alegatos y evidencias para que el tribunal emita una sentencia definitiva conforme a la ley.
