SANTO DOMINGO.- El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, calificó este jueves como un “desastre” la política exterior del presidente Luis Abinader, criticando su postura contra el gobierno de Venezuela y recientes decisiones internacionales.
Mejía aseguró que el mandatario está “reservado para el zafacón de la historia” debido a las posiciones adoptadas en su gestión internacional. “El presidente Luis Abinader está reservado para el zafacón de la historia con todas esas posturas que ha tenido y donde su política exterior ha sido un desastre”, expresó Mejía durante una entrevista telefónica desde Caracas, Venezuela, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde.
El dirigente político también señaló que la política exterior de Abinader está más alineada con intereses extranjeros que con los nacionales. “Abinader tiene un Canciller que es su brazo ejecutor y quien responde más que al interés nacional a una parte de los intereses de Washington”, destacó.
En cuanto a un reciente encuentro en el Palacio Nacional entre Abinader, expresidentes y Edmundo González, Mejía lo calificó como un montaje innecesario que no representa las prioridades nacionales. “El presidente tiene derecho a formar una visión crítica sobre cualquier proceso internacional, pero tratar de involucrar al país en estos conflictos es otra cosa”, subrayó.
Finalmente, el dirigente del MIU reafirmó su defensa de una política exterior basada en los intereses soberanos de la República Dominicana y alejada de agendas externas que, a su juicio, no benefician al país.