Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) destacó la necesidad de orientar a los jóvenes dominicanos hacia carreras profesionales con alta demanda en el mercado laboral, como parte de la estrategia para fortalecer el desarrollo económico y la competitividad del país.

El titular de la institución, Franklin García Fermín, subrayó que áreas vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEM) representan mayores oportunidades de inserción laboral y mejores niveles de remuneración, al tiempo que responden a las necesidades actuales del sector productivo nacional.

Asimismo, informó que el MESCYT continuará alineando la oferta académica y los programas de formación con las demandas del mercado, incluyendo el Programa de Becas Internacionales, que contempla alrededor de 2,000 becas para estudios en áreas estratégicas.

Las autoridades exhortaron a los estudiantes a planificar su futuro académico de manera consciente, tomando en cuenta sus habilidades e intereses, pero también las oportunidades reales de empleo, con el objetivo de garantizar una formación que contribuya tanto al crecimiento personal como al desarrollo del país.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version