Santo Domingo, RD. El doctor Mario Lama presentó este jueves su renuncia como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) tras más de cinco años al frente de la institución, periodo en el que aseguró se alcanzaron avances significativos en la red pública hospitalaria del país.
Lama, especialista en ginecología y obstetricia, fue designado en agosto de 2020 como titular del SNS y en los últimos años destacó nutrientes avances en la renovación y fortalecimiento de hospitales, así como en la ampliación y equipamiento de múltiples centros de salud.
Durante su gestión se registró la renovación de decenas de hospitales, la entrega de equipos médicos y la ejecución de intervenciones de mejoras en infraestructuras sanitarias en todo el territorio nacional, además de un enfoque en la supervisión y calidad de los servicios prestados a los usuarios del sistema público de salud.
En un acto de despedida con directores generales y personal del SNS, Lama se despidió de sus colaboradores y oficializó su salida del cargo, en medio de una serie de cambios y rotaciones en el Gobierno dominicano impulsados por el presidente Luis Abinader.
La renuncia de Lama llega en un momento en que se espera la designación de su sustituto por parte del Poder Ejecutivo, en un proceso que forma parte de la reorganización de varias direcciones institucionales.
