Hato Mayor.- La madre de Noemí Esther Varela Marte, de 28 años, exigió justicia por la trágica muerte de su hija, ocurrida a manos de su expareja sentimental, quien presuntamente la atropelló en reiteradas ocasiones con el mismo vehículo de la víctima.
“Nosotros queremos justicia. Eso no fue un accidente de tránsito. Una persona que le pasa por encima tres veces a otra no puede llamarse accidente”, declaró con indignación la madre de la joven.
La familia denunció que el presunto homicida, Miguel Mercedes Apolinar, de 26 años, ya había sido previamente acusado por violencia de género en perjuicio de Varela Marte.
Actualmente, Mercedes Apolinar se encuentra prófugo de la justicia, mientras las autoridades continúan con su búsqueda.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por los familiares durante una visita al destacamento policial de Hato Mayor, en busca de respuestas ante el crimen.
Noemí Esther Varela Marte, quien residía en el sector Los Polanco de Hato Mayor, era oriunda del municipio Haina, provincia San Cristóbal. Según el diagnóstico médico, falleció a causa de aplastamiento y trauma craneoencefálico severo.