La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras, ha recibido un amplio respaldo tras proponer el inicio de auditorías en diversas instituciones del Estado, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante su participación en un programa radial, Taveras enfatizó que su compromiso con la administración eficiente de los recursos públicos la motiva a asumir este rol con determinación. En ese sentido, adelantó que solicitará explicaciones a funcionarios como el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, y el responsable del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal).
“A partir de hoy, no solo presentaré proyectos de ley y resoluciones, sino que también ejerceré mi función fiscalizadora como legisladora. Vamos a llamar a los funcionarios al Congreso para que expliquen por qué ciertas cosas no se han hecho”, afirmó Taveras.
Entre los temas prioritarios que abordará destacan el retraso en la culminación del Metro de Los Alcarrizos y la escasez de medicamentos de alto costo, a pesar del aumento del presupuesto en el sector salud.
La diputada subrayó que su iniciativa no busca desacreditar a ningún funcionario, sino garantizar que la ciudadanía reciba respuestas claras y soluciones efectivas. “Si el gobierno del cambio quiere ser diferente, el Congreso también tiene que ser diferente”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros de partido y a la ciudadanía a respaldar esta postura de mayor control sobre la gestión de los recursos estatales, destacando que esta iniciativa fortalece la administración del presidente Luis Abinader y todo el Gobierno.