El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado que la actual situación del virus mpox sigue cumpliendo con los criterios de emergencia de salud pública de preocupación internacional, según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Esta decisión se tomó luego de la tercera reunión del Comité de Emergencia del RSI sobre el rebrote de mpox, celebrada el pasado martes. En dicha reunión, el organismo recomendó a la OMS extender la emergencia sanitaria debido al "continuo aumento" de casos, la propagación geográfica del virus, la falta de financiación para la respuesta sanitaria y la situación de violencia en el este de la República Democrática del Congo (RDC), que dificulta la implementación de medidas de control.

Asimismo, el Comité de Emergencia ha emitido una serie de recomendaciones temporales dirigidas a los países para reforzar sus esfuerzos en la prevención y el control de la enfermedad. El informe completo con los detalles de la reunión será publicado la próxima semana.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version