El alcalde del municipio Los Alcarrizos, Junior Santos, desmintió el rumor que ha estado circulando en las redes sociales, en relación a supuestas intenciones de abandonar el cargo de alcalde a cambio de un decreto presidencial para ir al gobierno central. Aseguro que no ha tenido, ni tiene pretensiones de abandonar su rol del alcalde, el cual asumió como resultado de un proceso electoral en el que obtuvo el 68% de los votos sufragados.
Santos, manifestó que está enfocado en recuperar el colapsado servicio de recogidas de desechos sólidos dejado por las anteriores autoridades del ayuntamiento, asimismo, retomar la rehabilitación y desarrollo de infraestructuras comunitarias y de servicios, los espacios públicos, así como, reposicionar la imagen institucional y de gestión del ayuntamiento de Los Alcarrizos, enfatizo.
Estoy convencido que a partir de la combinación de esfuerzos entre el gobierno local y nacional lograremos los objetivos planteados de nuestra gestión, en consecuencia contribuir a implementar la estrategia impulsada por el presidente Luis Abinader en torno al concepto de “ un solo gobierno”.
Considero, que abandonar las posiciones electivas para asumir roles administrativos y ejecutivos en el gobierno central, constituye una práctica negativa al proceso institucional y democrático, porque contribuye a desanimar y desilusionar a los ciudadanos que manifiesta su voto para que les gobierne y administre el municipio. Señaló, que desde su rol de alcalde está comprometido en contribuir al fortalecimiento del liderazgo y la municipalidad, razón por la cual ha venido defendiendo la posición de mantener las elecciones municipales separadas de las presidenciales y congresuales en república dominicana.