La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana inició la captura de datos biométricos y personales de sus colaboradores como parte del proceso de renovación de la Cédula de Identidad y Electoral y la Cédula de Identidad, un proyecto que impactará a más de 9.4 millones de dominicanos tanto en el país como en 36 países del exterior.

El proceso comenzó el 8 de enero de 2026 y forma parte de un cronograma gradual diseñado para garantizar un despliegue ordenado, seguro y con control de calidad, con el fin de identificar mejoras antes de la apertura general a toda la población.

En esta primera etapa, que se extenderá hasta el 23 de enero, la JCE está tomando los datos biométricos y personales de sus colaboradores y programando la entrega de la nueva cédula en uno o dos meses para quienes ya fueron capturados.

Dentro de este plan, la primera cédula será entregada al presidente de la República, Luis Abinader, el 26 de enero, en un acto oficial en la sede de la JCE.

Posteriormente, entre febrero y marzo, se continuará con la captura y entrega a servidores públicos y personas focalizadas, como congresistas, jueces y figuras de distintos sectores.

La segunda etapa, a partir de abril de 2026, abrirá la captura de datos y entrega inmediata de la nueva cédula a toda la ciudadanía, organizada por mes de cumpleaños hasta marzo de 2027.

Este proceso forma parte de una iniciativa de modernización del sistema de identificación nacional que incorpora tecnologías biométricas y de seguridad avanzadas en el nuevo documento.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version