Político.- No han pasado siquiera nueve días desde la renuncia de Javier Clark, excandidato a alcalde por el Municipio de Puerto Plata, y ya se ha juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sin embargo, ¿está completo el panorama perremeísta de Puerto Plata? En dicha provincia, el liderazgo político y dirigencial ya está definido; ¿qué aportaría Clark en este contexto? A pesar de las diferentes posiciones que él y su entorno han ocupado durante la gestión de Danilo Medina, así como su elección como candidato y sus constantes críticas al oficialismo, Clark sale triunfante al lado de José Ignacio Paliza, Ginette Bournigal e Igor Rodriguez. En este escenario, levantó las manos dejando atrás años de militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tal como expresó en su carta.
Esto en contradicción con un video publicado por el medio «El Peledeista», donde Clark critica las acciones del Gobierno.
Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo le espera un golpe, que sería la renuncia del empresario Jesús Cabrera. Esta renuncia podría ser justificada por la misma militancia, considerando que se le había otorgado a Clark la candidatura a la alcaldía para evitar precisamente su salida del partido morado.