LA ALTAGRACIA. – En un operativo conjunto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y el Ministerio Público, con apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, incautaron 136 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en una lancha frente a las costas de Higüey.
La embarcación, de 28 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 85 caballos de fuerza, transportaba además 16 garrafones de combustible, chalecos salvavidas, agua y alimentos. En la operación fueron detenidos tres ciudadanos dominicanos, quienes serán puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El cargamento fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto. Las autoridades informaron que la acción se logró tras una persecución marítima de varias horas, luego de recibir información de que la lancha pretendía trasladar la droga hacia Puerto Rico.
