Santo Domingo. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó que el tema de la infiltración del narcotráfico en la política dominicana “no puede seguir reducido a discursos ni a transferencias de responsabilidad”.

Mariotti propuso implementar la figura de la “silla vacía” para aquellos funcionarios, legisladores o autoridades locales que sean arrestados, extraditados o formalmente acusados de narcotráfico o crimen organizado, aclarando que esta medida tendría efectos políticos y no penales, por lo que no afectaría la presunción de inocencia.

El dirigente señaló que todos los partidos, incluido el suyo, deben asumir consecuencias reales en cada caso y no limitarse a declaraciones públicas. Sostuvo que la sociedad demanda acciones concretas que fortalezcan la transparencia y la integridad institucional.

Mariotti llamó a un diálogo nacional para impulsar reformas que garanticen mayor control en el Congreso, los gobiernos locales y las estructuras partidarias, con el objetivo de proteger la credibilidad democrática.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version