Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) emitió la noche de este jueves una alerta ante la continuidad de condiciones atmosféricas inestables que provocarán aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la madrugada de este viernes y durante todo el fin de semana.

De acuerdo con el informe meteorológico, las precipitaciones afectarán de forma significativa a varias provincias del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Azua, entre otras localidades.

Indomet indicó que las lluvias se intensificarán especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche del viernes. Por tal motivo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Para el sábado, se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe afectando amplias zonas del territorio nacional, con precipitaciones aún más frecuentes e intensas desde tempranas horas de la madrugada.

Las provincias más impactadas durante el fin de semana incluirán nuevamente al Gran Santo Domingo, además de Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana. Las lluvias también se extenderán durante la tarde y noche del sábado hacia el Valle del Cibao, la Línea Noroeste, la zona fronteriza, la Cordillera Central, así como el norte, noreste, sureste y el Valle de San Juan de la Maguana, incluyendo las sierras de Neiba y Bahoruco.

El organismo meteorológico reiteró su llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.


¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version