Nueva York, Un violento tiroteo sacudió el distrito de Brooklyn en la madrugada de este domingo, dejando un saldo trágico de tres personas fallecidas y 11 heridos. El incidente tuvo lugar en Taste of the City Lounge, ubicado en el barrio de Crown Heights, donde una acalorada disputa derivó en un intercambio de disparos.

Las autoridades locales informaron que hasta cuatro individuos habrían disparado con múltiples armas, lo que llevó a la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, a vincular el tiroteo con actividades de pandillas. Tisch describió el evento como un "acto de violencia trágico y sin sentido" durante una conferencia de prensa.

Este lamentable suceso es el segundo tiroteo masivo en semanas dentro de la ciudad, en un año que ha mostrado una tendencia a la baja en violencia armada. El pasado 29 de julio, un hombre armado atacó una torre de oficinas en Manhattan, resultando en cuatro muertos, incluido un oficial de policía.

El alcalde Eric Adams enfatizó la importancia de continuar trabajando para retirar las armas de las calles. "No queremos que estos eventos se conviertan en algo común en nuestra ciudad", declaró.

Los heridos del incidente del domingo recibieron atención médica por lesiones que no amenazan sus vidas, según Tisch. Las edades de las víctimas oscilan entre 19 y 61 años. Un joven de 19 años murió en el lugar, mientras que dos hombres, de 35 y 27 años, fallecieron tras ser trasladados al hospital.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron al menos 42 casquillos de armas de calibres 9 mm y .45, además de un arma de fuego en una calle cercana.

El alcalde Adams también informó sobre la movilización de equipos de gestión de crisis para proveer servicios y mediación a los familiares y amigos de las víctimas, con el objetivo de prevenir represalias. Solicitó a la ciudadanía que aporte cualquier información relevante al caso a través de la línea de alto al crimen del NYPD.

En un incidente separado, un adolescente de 17 años abrió fuego recientemente en Times Square, hiriendo a tres personas. Este hecho ocurrió en la madrugada, cerca de la intersección de West 44th Street y 7th Avenue. Las víctimas, ninguna de gravedad, fueron tratadas en el Hospital Bellevue de Nueva York y se encuentran estables.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version