Miami, EE.UU. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la expulsión de Edgar Batista Matos, ciudadano dominicano de 36 años, quien era requerido por las autoridades de la República Dominicana por su presunta vinculación con el tráfico de personas.
Según información proporcionada por el ICE, Batista Matos enfrenta acusaciones en su país de origen por su implicación en la muerte de tres menores de edad, hechos que han generado gran conmoción en la nación caribeña.
La deportación de Batista Matos se efectuó el pasado 4 de marzo, cuando fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Miami a bordo de un vuelo de deportación del ICE con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.
Las autoridades dominicanas recibieron al deportado a su llegada y procederán con los trámites judiciales correspondientes para que responda por los cargos que se le imputan. ICE reiteró su compromiso de colaborar con los países aliados para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en casos de tráfico de personas y otros delitos transnacionales.
Para más información, las autoridades han instado a los ciudadanos a mantenerse atentos a las actualizaciones del caso a través de los canales oficiales de comunicación.