Niza, Francia — El presidente dominicano Luis Abinader se reunió este domingo con el rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, en un encuentro bilateral en el que discutieron temas clave para ambas naciones, incluyendo comercio, turismo, seguridad y cooperación.
Durante la reunión, celebrada en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, ambos mandatarios reafirmaron su interés en estrechar las relaciones bilaterales y se extendieron mutuamente invitaciones oficiales para realizar visitas de Estado.
Abinader, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, también asistió en la noche a una cena de gala ofrecida por el presidente francés Emmanuel Macron, en honor a los líderes participantes del evento internacional que se celebra del 9 al 13 de junio en Niza.
El presidente dominicano arribó a la ciudad francesa la madrugada del domingo y tiene previsto pronunciar un discurso el lunes, así como sostener una reunión con Macron el martes.
La delegación dominicana incluye al ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez; el embajador en Francia, David Puig; el embajador ante la ONU, Wellington Bencosme; y otros funcionarios y asistentes cercanos.