Desde tempranas horas de este domingo, familiares, catedráticos y amigos de Franklin Almeyda continuaron los actos fúnebres y despedida del exministro de Interior y Policía, quien murió la noche del pasado jueves.
Una misa de cuerpo presente se estuvo efectuando en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba expuesto desde el cadáver, momento en el que destacaron los honores y realizaron la entrega de la Bandera Nacional a la viuda, Josefina Pérez Gaviño.
Luego fue trasladado a la primada de América, con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), diversos catedráticos y entidades políticas, rindiendo tributo en el Aula Magna a quien fuera rector de esa alta casa de estudios.
Entre los presentes encabezaron la guardia de honor el expresidente de la República, Leonel Fernández, y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán. Además contaron con la presencia de la exministra de educación superior, Ligia Amada Melo, entre otros catedráticos y personalidades.
Allí recibió los honores correspondientes, donde destacaron sus aportes al servicio público, al ámbito político y jurídico.
“Hasta siempre, maestro Franklin Almeyda”, se despidió Beltrán.