Santiago. Parientes de Miguel Ángel Miranda Flete, de 23 años, expresaron su indignación luego de que el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, les invitara a no ofrecer declaraciones a la prensa tras la muerte del joven, ocurrida el pasado 25 de diciembre durante una intervención policial en el sector La Ceibita.
Los familiares aseguran que Miranda Flete recibió un disparo en la cabeza, atribuyendo el hecho a un agente policial presente en la intervención, y denunciaron que el alto oficial les instó a evitar hablar con los medios al considerar que la prensa “solo anda buscando dinero con hechos lamentables”.
Además de repudiar lo que consideran una intimidación para silenciar las versiones de los parientes, exigieron que el caso sea investigado con transparencia y justicia para que no quede impune, en medio de la consternación que ha generado la muerte del joven entre residentes de la comunidad.
Por su parte, la Policía habría suspendido de sus funciones y puesto a disposición del Ministerio Público al segundo teniente Vicente Encarnación Jersin, señalado como presunto responsable del disparo fatal, mientras continúan las averiguaciones oficiales para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Fuente Aqui De Ultimo Minuto
