SANTO DOMINGO – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, subrayó la necesidad de fomentar la educación y la responsabilidad ciudadana para reducir las alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la República Dominicana, además de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante su intervención, Morrison informó que el INTRANT está relanzando la Escuela Nacional de Educación Vial, como parte de una estrategia que busca transformar la conducta de los conductores en el país. "Muchos conductores sancionados pagan sus multas, pero vuelven a cometer las mismas infracciones. Es necesario un cambio de conciencia", señaló.

En una reciente reunión con el Ministerio de Educación, Morrison y el ministro Ángel Hernández acordaron la inclusión de la educación vial en el currículo escolar. Este esfuerzo permitirá que los estudiantes que finalicen el programa de educación vial obtengan, además de su diploma de bachillerato, una licencia de aprendizaje, avanzando así en el proceso para obtener su licencia de conducir.

Por primera vez, la educación vial se integrará como parte de un bloque de 60 horas de instrucción, y se formará a un grupo de jóvenes multiplicadores para concienciar a la sociedad dominicana sobre el respeto a las señales de tránsito y la importancia de una conducción segura. Esta iniciativa busca transformar la cultura vial y crear un entorno más seguro para todos.

En el marco del Almuerzo semanal del Grupo Corripio, Morrison expresó su preocupación por la gravedad de los accidentes de tránsito en el país, resaltando la urgencia de declarar el tema como una emergencia nacional. “La situación de los accidentes de tránsito en el país tiene que declararse una emergencia nacional; ya hemos perdido la capacidad de asombro”, enfatizó.

Morrison estuvo acompañado por Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible; Andiel Galván, director de Seguridad Vial; Jonathan Chevalier, del Gabinete; Joel Gneco, director de Tránsito y Señalización; y Adonis Díaz, encargado de Prensa.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version