Un estudio reciente de McKinsey señaló que las empresas que se centran en el desempeño de su gente tienen 4,2 veces más probabilidades de superar a sus competidores, logrando un crecimiento promedio de ingresos un 30 % mayor. 

“Lograr estos equipos cohesionados, sin embargo, es un desafío que va mucho más allá de crear ambientes acogedores, relajados y modernos, o brindar instancias de interacción, con salas de juegos y happy hours. Requiere despertar la colaboración genuina, que surge del sentimiento de pertenencia y de un propósito compartido”, explica Andrea Cavallari, Directora senior de servicios para Latinoamérica en Red Hat

Una investigación de Deloitte señaló que, si bien el 97 % de los entrevistados afirmó que liderar con empatía y autenticidad es clave para un líder eficaz, sólo el 45 % de ellos dijo tener un directivo con este perfil.

“Para quienes lideran equipos, es importante saber escuchar, ponerse en el lugar del otro, comprender y resolver problemas de forma eficaz. Depende del líder mantener al equipo enfocado, protegido de distracciones y trabajar para resaltar las fortalezas de cada miembro del equipo”, apunta Cavallari.

Según Cavallari, la colaboración genuina también se fortalece reconociendo, elogiando y difundiendo las buenas prácticas, así como celebrando juntos los éxitos: los fracasos y los logros se comparten por igual, atribuyéndose siempre al grupo y no a un individuo, para que exista apoyo mutuo.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version