Este martes, República Dominicana recibie la visita de una delegación compuesta por 10 embajadores acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta delegación, que incluye figuras del Consejo de Seguridad, tiene el objetivo de evaluar los avances del país en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Entre los diplomáticos que visitarán el país, se encuentran la actual presidenta del Consejo de Seguridad, la embajadora Vanessa Frazier, de Malta; y la embajadora Carolyn Rodrigues-Birkett, de Guyana, quien preside el Comité de Sanciones sobre Haití de las Naciones Unidas.
Además integran este grupo de embajadores, los representantes permanentes ante la ONU de Bahrein, Jamal Fares Alrowaiei; de la República de Benín, Marc Hermanne Gninadoou Araba; de la República Helénica (Grecia), Evangelos Sekeris; República de Indonesia, Arrmanatha Christiawan Nasir; del Estado de Kuwait, Tareq M. A. M. Albanai; del Estado de Libia, Taher M. T. El-Sonni; de la República de Eslovenia, Bo tjan Malovrh; y de la República de Tayikistán, Jonibek Ismoil Hikmat.
Durante su estancia, los embajadores mantendrán reuniones con altos funcionarios del gobierno dominicano para discutir aspectos como comercio, inversión, seguridad y cambio climático.
Además, tienen programada una visita a las zonas turísticas de la región Este, acompañados por el embajador José Blanco, representante permanente dominicano ante la ONU. Allí, observarán directamente el desarrollo turístico local.