Washington / Ciudad de México. — Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este jueves la captura de Ryan James Wedding, uno de los fugitivos incluidos en la lista de los Diez Más Buscados del FBI, arrestado en territorio mexicano tras un amplio operativo coordinado entre agencias de ambos países.

Wedding, ex atleta olímpico canadiense de snowboard, de 44 años, había estado más de una década prófugo y era buscado por cargos federales relacionados con tráfico internacional de drogas, conspiración y asesinato de testigos, presuntamente liderando una organización criminal transnacional bajo la protección de cárteles.

La justicia estadounidense ofrecía hasta 15 millones de dólares de recompensa por información que condujera a su captura. El detenido fue extraditado a Estados Unidos y enfrenta cargos en tribunales federales, incluyendo tráfico de grandes cantidades de cocaína y otros delitos graves.

La acción representa un golpe significativo a redes de crimen organizado tras una investigación internacional que incluyó la detención de varios asociados y el decomiso de drogas, armas y otros bienes vinculados a su presunta operación.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version