SANTIAGO DE LOS CABALLEROS — Fueron hallados enterrados y sin vida los cuerpos de dos prestamistas que habían sido reportados como desaparecidos desde el 31 de diciembre, tras salir desde Nagua con destino a Santiago para realizar labores de cobro.
Las víctimas fueron identificadas como Reini Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez, ambos de 45 años, cuyos cadáveres presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, según informaciones preliminares ofrecidas por las autoridades.
El hallazgo se produjo en la comunidad Don Pedro, al este de Santiago de los Caballeros, como parte de las investigaciones que se activaron luego de que fuera localizado el vehículo en el que se desplazaban, el cual presentaba rastros de sangre en el asiento delantero derecho y en el cristal del conductor.
En relación con el caso, las autoridades informaron la detención de dos ciudadanos haitianos, quienes son señalados como presuntos responsables del doble homicidio, mientras se profundizan las pesquisas para establecer el móvil del crimen y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia, en tanto el caso continúa bajo investigación por los organismos correspondientes.
