Baní, Peravia. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, lograron interceptar una lancha rápida de 32 pies cargada con 650 paquetes de presunta cocaína, durante un operativo conjunto en las costas al sur de Punta Salinas.
La embarcación, que era tripulada por dos dominicanos, fue detectada mediante labores de inteligencia y persecución marítima coordinadas con el Ministerio Público. Al abordar el bote, las autoridades encontraron 26 sacos con los paquetes de la sustancia, envueltos y marcados con logotipos, así como 30 garrafones de combustible, dos GPS, una radio de comunicación marítima, tres celulares, una lona y provisiones.
Los detenidos fueron puestos bajo custodia mientras el cargamento fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará el tipo y peso exacto de la droga.
La DNCD informó que continúan las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en la red de narcotráfico internacional que operaba en la zona, reafirmando su compromiso de mantener el combate constante contra el tráfico de drogas en las costas y territorios dominicanos.
