En un contexto de creciente tensión política, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a sus seguidores chavistas a tomar las calles y acudir a los centros electorales.
Cabello argumentó que esta medida es esencial para defender el voto popular, mientras crece la expectativa por los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hijo de Maduro Declara Victoria Chavista Sin Esperar Resultados Oficiales
Durante su discurso, Cabello expresó: “¿Hermanos y hermanas, cómo están ustedes? Miren, ya de una vez, de una vez, no lo pensemos más, vamos pa’ la calle, la gente pa’ los centros electorales, porque estos no entienden de razones, sino de movilización popular”.
Continuó diciendo: “Entonces vamos a movernos, vamos a movernos. Ellos no entienden de la razón del voto del pueblo, que el pueblo salió a votar de manera mayoritaria, que hay unos resultados que el CNE va a dar y esos resultados ellos saben que no los favorecen y van a buscar generar violencia. Entonces tomemos de una vez el plan antes, durante y después. Defensa del voto. Dale un abrazo con Bolívar, con Chávez, con Maduro junto al pueblo. Nosotros venceremos”.
Centros Electorales Habilitados
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha establecido 15,767 centros habilitados para el proceso electoral, los cuales estarán abiertos de manera ininterrumpida desde las 6:00 hora local (10:00 GMT) hasta las 18:00 horas (22:00 GMT).
Unos 21 millones de personas están autorizadas para votar, sobre una población de 30 millones. Sin embargo, los expertos estiman que solo unos 17 millones, que permanecen en Venezuela y no han emigrado, podrán ejercer su derecho al voto.