Santo Domingo, – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) asegura el cuidado continuo del privado de libertad Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, quien permanece en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Según informes recientes, Martínez Jiménez, de 71 años, recibe tratamiento regular para su hipertensión arterial y diabetes, condiciones que son atendidas por los equipos médicos de la DGSPC. En un reporte matutino, el médico general Joaquín Sardiñas confirmó que, aunque el interno muestra signos de debilidad y deshidratación leve a moderada, se encuentra mentalmente orientado.
El próximo martes, a las 2:00 de la tarde, se espera que Martínez Jiménez sea presentado ante el tribunal, siguiendo la instrucción del juez Raymundo Mejía del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. La DGSPC ha asegurado que su equipo de salud mantiene una vigilancia constante sobre el estado de Martínez Jiménez y ha ofrecido facilidades para que su médico personal pueda visitarlo si es necesario.
El viernes pasado, el privado de libertad fue atendido por su urólogo, José Esquivel Pérez Vidal, para discutir su tratamiento médico. Además, la DGSPC ha extendido su disposición para permitir que Martínez Jiménez acceda a los mismos alimentos proporcionados a otros internos, con la opción de adquirir productos adicionales en el economato del Caplip.