Santo Domingo – La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante una serie de operativos de interdicción realizados a nivel nacional fueron detenidos 1,134 extranjeros en condición migratoria irregular.
De acuerdo con el reporte, la institución también repatrió a 936 personas indocumentadas hacia sus países de origen a través de los puntos fronterizos de Elías Piña (456), Dajabón (314), Jimaní (83) y Pedernales (83).
Las detenciones se llevaron a cabo en varias provincias, entre ellas el Gran Santo Domingo (214), Santiago (88), La Vega (78), Mao/Santiago Rodríguez (53), La Altagracia (39), Azua (22), Barahona (17), Montecristi (5), Dajabón (64), Elías Piña (40), Jimaní (39) y Pedernales (38).
Los operativos contaron con el apoyo del Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional, el CESFRONT y otras agencias del Estado.
La DGM destacó que todas las acciones se realizaron respetando los derechos humanos y en cumplimiento de la normativa migratoria vigente, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y el control de los flujos migratorios en el país.
