SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó este domingo sobre la situación de siete ciudadanos de nacionalidad china que serán deportados tras permanecer en el país en condición migratoria irregular.

Según la entidad, los extranjeros ingresaron de manera legal por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en distintas fechas entre el 19 de mayo y el 1 de octubre de 2025, pero superaron el tiempo autorizado de estadía sin realizar el debido chequeo migratorio.

El pasado 16 de diciembre de 2025, en el Puesto de Chequeo Hatillo Palma en Montecristi, agentes del S-2 y el Ejército de República Dominicana detuvieron un vehículo en el que se desplazaban los siete ciudadanos, quienes habían permanecido en el país por alrededor de siete meses sin regularizar su estancia.

Tras su detención, fueron trasladados a la 4ta Brigada de Infantería del ERD para ser entregados a las autoridades migratorias correspondientes. La DGM coordina con la Embajada de China en República Dominicana su regreso, programado para el 24 de diciembre.

Con esta acción, la DGM reiteró su compromiso con la aplicación de la ley migratoria dominicana y el respeto a los derechos humanos, así como la colaboración con las autoridades militares y diplomáticas involucradas.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version