SANTO DOMINGO.- Merbil Aquino, coordinador de gestión de la Subdirección de Facilitación y Servicios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), destacó las ventajas del nuevo facturador gratuito, describiéndolo como una herramienta clave para simplificar el proceso de facturación electrónica en el país.
Aquino señaló que, en cumplimiento con la Ley 32-23, la DGII ha desarrollado esta solución accesible para aquellos contribuyentes que no disponen de los recursos necesarios para implementar su propio sistema de facturación.
Esta herramienta, diseñada específicamente para pequeñas empresas, profesionales independientes y personas físicas que deben emitir comprobantes fiscales, facilita enormemente el cumplimiento de las obligaciones tributarias. “El nuevo facturador gratuito simplifica el proceso de facturación y garantiza que los contribuyentes puedan cumplir con sus deberes fiscales de manera eficiente”, afirmó Aquino.
Estos detalles fueron compartidos por Aquino durante una entrevista con las comunicadoras Marleny Hernández y Ana Jiménez en el programa “DGII 360”, transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.