El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró esta tarde que el Gobierno del PRM muestra desesperación al realizar una compra sin precedentes de dirigentes de todos los partidos de la oposición, con la intención de crear una percepción de invencibilidad de cara a las próximas elecciones del 19 de mayo.
Medina, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó estas palabras durante una asamblea con militantes de su partido en La Romana.
"Están desesperados comprando personas del PLD, de la Fuerza del Pueblo (FP) y de todos lados porque los números no les favorecen", proclamó el exmandatario.
Al referirse a la Fuerza del Pueblo, Medina hizo hincapié en que mientras José Francisco Peña Gómez decía "Primero la gente", Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), "compra la gente".
Durante la misma actividad, Medina afirmó que en un sistema político con tres partidos fuertes, es casi imposible que una sola organización obtenga los votos necesarios para ganar en la primera vuelta.
"Nunca he visto a un partido ganar contra el hambre, el desempleo, el salario bajo y el abandono de los servicios públicos", expresó Danilo Medina.
La llamada "desesperación" del partido de Gobierno y la posibilidad de una segunda vuelta electoral mantienen al PLD en la lucha y a los seguidores de la Fuerza del Pueblo en espera. Los líderes de los partidos de oposición no se rinden, y hoy Danilo incluyó a los partidarios de la Fuerza del Pueblo en su discurso.