SANTO DOMINGO. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, reconocido médico y filántropo dominicano, anunció que convocará a una nueva rueda de prensa a principios de enero de 2026 para defender su nombre y su honor tras los señalamientos que lo vinculan al presunto caso de fraude en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), investigación que forma parte del proceso conocido como “Operación Cobra”, en el que el Ministerio Público investiga un desfalco estimado en más de RD$15,000 millones.
La comparecencia, inicialmente pautada para este 29 de diciembre de 2025 en el salón de actos de la Clínica Cruz Jiminián en el Distrito Nacional, fue pospuesta por su equipo legal conformado por los licenciados Gabriel Brugal Villanueva, Emery Colomby Rodríguez y Cristian Mendoza Hernández, quienes indicaron que reprogramarán la fecha para ofrecer información con responsabilidad y claridad sobre cualquier mención que pretenda establecer una vinculación irregular entre SeNaSa y la institución médica.
Cruz Jiminián ha expresado que responderá públicamente a los señalamientos “de frente al país” y presentará pruebas para salvaguardar su reputación, asegurando que la suspensión del contrato entre su clínica y SeNaSa obedeció a cambios administrativos y no a irregularidades de su parte.
Los abogados del galeno subrayaron la trayectoria de servicio comunitario y la ética profesional de Cruz Jiminián, y afirmaron que esta será defendida ante la opinión pública y las autoridades competentes.
