SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que varios acueductos estarán fuera de servicio desde las 6:00 p.m. del domingo 25 de agosto hasta las 6:00 p.m. del martes 27 de agosto, debido a la salida de operación de los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE).
Entre los acueductos afectados se encuentran los de Cienfuegos, La Canela, Villa González I y II, Hato del Yaque y Villa Bao. Ante esta situación, Coraasan exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias, almacenando agua suficiente para cubrir sus necesidades durante el período de interrupción.
La suspensión del servicio es parte de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y otras instituciones, que permitirá realizar importantes intervenciones en los canales. Estas incluyen la construcción de una ataguía en el canal UFE para captar agua destinada al Acueducto de Navarrete, el desvío en el canal Monsieur Bogaert para realizar trabajos en el puente El Flumen en La Canela, la instalación de compuertas en la bifurcación de los canales Monsieur Bogaert y UFE, y la rehabilitación de sistemas de compuertas en la obra de toma de la Otra Banda.
Una vez concluidas las obras, el servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual en los sectores afectados. Estas mejoras no solo optimizarán el funcionamiento de los canales de riego gestionados por el INDRHI, sino que también contribuirán al avance en la construcción del acueducto de Navarrete, responsabilidad del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).