Santo Domingo. Una delegación de congresistas de Estados Unidos, liderada por Brian Mast, visitó el Congreso Nacional de la República Dominicana, donde junto a sus pares dominicanos expresaron su gran preocupación por la crisis socio-política en Haití. Durante el encuentro pidieron que dicho país sea incluido formalmente en la agenda legislativa tanto dominicana como estadounidense.

El presidente del Senado dominicano, Ricardo de los Santos, y el titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señalaron que el presidente Luis Abinader ha priorizado la temática haitiana tanto en foros nacionales como internacionales. Pacheco resaltó además la necesidad de reforzar vínculos con Haití para apoyar conjuntamente la búsqueda de soluciones a su actual crisis.

Brian Mast valoró como histórica la cooperación entre ambos países y destacó avances compartidos en áreas como el comercio y la lucha contra el narcotráfico. Reiteró el compromiso mutuo con Haití y la importancia de traducir ese diálogo en acciones legislativas concretas.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version