Fort Collins, Colorado. En el norte de Colorado, Estados Unidos, se han reportado extraños avistamientos de conejos salvajes con protuberancias negras en forma de cuernos o tentáculos en sus cabezas. Estos animales han sido apodados como "conejos Frankenstein" y las malformaciones son causadas por una infección viral conocida como virus del papiloma de Shope (SPV).
Los avistamientos se han concentrado en la zona de Fort Collins, una ciudad ubicada a aproximadamente 100 kilómetros de la frontera con Wyoming. Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW), el SPV afecta a ciertas especies de conejos y liebres, resultando en lesiones cancerosas, similares a cuernos, que suelen aparecer en la cabeza o cerca de ella. Sin embargo, las autoridades aseguran que este virus no representa un peligro para los humanos ni para las mascotas.
Una residente local describió a uno de estos conejos, que frecuenta su jardín, como un animal con "púas negras" sobresaliendo alrededor de su boca. Aunque pensó que el conejo no sobreviviría al invierno, se sorprendió al verlo regresar un año después.
El CPW ha advertido a los habitantes sobre la importancia de no acercarse ni tocar a estos animales infectados. Hasta el momento, no existe una cura conocida para el SPV, que también ha sido detectado en otros estados como Dakota del Sur, Minnesota, Kansas, Iowa y Texas.