La Vega.- Un tribunal condenó a cinco años de prisión a Bairon José Sánchez Brioso, hallado culpable de hurto calificado tras penetrar en una vivienda perteneciente a la Diócesis de La Vega, ubicada en la avenida Peralta Michel de esta ciudad, donde sustrajo más de 16 puertas de polimetal y una bomba de agua el 31 de julio de 2024.

La condena fue suspendida parcialmente, luego de que Sánchez Brioso cumpliera un año y tres meses en prisión. Como parte de las condiciones impuestas, deberá realizar labores sociales, abstenerse del consumo de alcohol y del porte de armas, mantener domicilio fijo y aprender un oficio. Si incumple alguna de estas obligaciones, deberá cumplir la totalidad de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

De acuerdo con el expediente presentado por la Fiscalía de La Vega, el acusado ya había sustraído puertas de la misma vivienda en ocasiones anteriores, según denuncias de miembros del área administrativa de la diócesis. Durante el juicio, se presentaron pruebas documentales, audiovisuales y testimoniales que confirmaron su responsabilidad en violación a los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal dominicano.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, presidido por los jueces Martín De La Mota, Fernando Abreu y Ariella Cedano, quienes validaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version