Santo Domingo – El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó el cambio de uso de suelo en 14 manzanas del entorno del Estadio Quisqueya, ubicado en el Ensanche La Fe, declarándolas como "Zona de Uso Especial". Esta decisión, según la comisión que evaluó el proyecto, impulsará el desarrollo de la zona y abrirá nuevas oportunidades para los residentes y propietarios de terrenos.
La solicitud fue presentada por la Dirección General de Bienes Nacionales y el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) a la Alcaldía del Distrito Nacional. De acuerdo con el informe leído en la sesión del viernes, ambas entidades son propietarias de los terrenos incluidos en el cambio de uso de suelo.
Giancarlo Vega, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial del Concejo de Regidores, explicó que además de las instituciones estatales, propietarios de viviendas en la zona habían manifestado interés en este cambio de uso. "Los residentes buscan generar condiciones favorables para, en el futuro, presentar proyectos que promuevan el desarrollo económico y urbanístico del área", señaló Vega.
Con esta medida, el Ayuntamiento del Distrito Nacional busca fomentar la modernización y aprovechamiento del espacio urbano en un sector estratégico de la ciudad, garantizando un crecimiento ordenado y sostenible.