Santo Domingo. – El recluso Allyson de Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito” y condenado a 30 años de prisión por su implicación en el asesinato del joven Joshua Omar Fernández, solicitó formalmente su traslado a la cárcel de La Victoria. La petición fue realizada a través de su abogado, Jaime Caobo Terrero, dirigida a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.
Pérez Mejía, quien actualmente cumple su condena en la cárcel de Najayo Hombres, argumenta que, en la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el pasado 24 de abril, se había dispuesto que la pena fuera cumplida en la cárcel de La Victoria.
Sin embargo, el imputado señaló que, a pesar de esta disposición, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, en base a una comunicación del Consultor Jurídico, decidió su reclusión en la cárcel de Najayo. Este traslado, según explicó el recluso, fue determinado por el impacto social que generó el caso por el cual fue condenado.