David Collado no es «Amet» como solíamos llamar a las autoridades que regulaban el tránsito, pero sí tiene un marcado perfil político, especialmente cuando se trata de mostrar su influencia y en eso es experto haciendo «señas». Collado no es tímido en mostrar su fuerza, pero lo hace con la sutileza la seda sobre la piel, una especie de «Guararé» político que mantiene en vilo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre todo a aquellos que lo ven como un posible presidente, que cuenta con aliados en todos lados.
Un silencio, un olfato, así tranquiloooooooo…como Danilo. Que dio clases de cómo consolidar una estructura sin firmar decretos y nada, podían decir que no tenía carisma, pero ahí sacó el carismático 2012 que llegó al 2020. Y dirá usted que no es un simíl, puede ser, pero como dirían la canción de Wilkins «sereno está y si ven a Leonel llorar no es culpa suya». Mal o bien, tuvo que dejarle un partido y construir otro, al final se quedó con la tropa.
¡Ay! Compai Abinader, cuidado… mucho cuidado( inserte usted la voz de príncipe José José).
Y vamos a comentar esta información que llega como nota, pero el #PanoramaPolítico es una sección informativa, pero también crítica, así que vamos a argumentar la nota:
«El exdiputado y exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunió este viernes con sus tres candidatos a diputados de la capital para planificar las estrategias de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de este año». Sin alguna razón y más gente que la verdad son suyos, muy suyos. Al saludarlos no les dice «honorables», le llama por su nombre o les dice «de lo mío».
«Collado se reunió con Elías Matos de la Circunscripción Uno; Aníbal Díaz de la Circunscripción Dos y Víctor Ogando de la Circunscripción Tres, formando así un equipo sólido en la ciudad capital». La gente de él, los titanes que en las pasadas elecciones de febrero «rompieron» y en terminos electorales le dieron al buho David, la fuerza que la famosa malta «Fortymalt».
«Durante la reunión se discutieron los preparativos para las elecciones, que buscan la reelección del presidente Luis Abinader, quien según las últimas encuestas nacionales e internacionales cuenta con un apoyo cercano al 70 %». De los cuales David quisiera aportar modestamente, 50 en la NO.1 y NO.2 del Distrito Nacional para seguir diciéndole «tu vé que el papacito soy yo» a Carolina.
«Además, se coordinó para que el candidato senatorial del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, se convierta en el representante de la Cámara Alta más votado en Santo Domingo.»
Claro, y es que Omar…fácil se le pone de tú a tú, pero cuidado, porque el dia de las elecciones es que se sabe. Y más que al «sereno» llegó un nuevo, el politicazo, Francisco Regalado, que al abandonar las filas del Partido de la Liberación (PLD) se lleva varias esquinas y ya que el dirigente ahora que no estará en el cabildo, podrá dedicar sus esfuerzos a terminar de tejer.