Santo Domingo. – Alexis Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que varios funcionarios gubernamentales enfrentarán la justicia por su comportamiento inapropiado, calificándolos de "traviesos".
"Muchos funcionarios se han vuelto locos, no desde ahora, sino desde hace cuatro años. Creen que ya llegaron y no necesitan más nada, pero la vida da vueltas, y a muchos de ellos los veré caer… y no los visitaré en Najayo", expresó el legislador en una entrevista con Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA.
Victoria Yeb lamentó la actitud arrogante de algunos funcionarios, señalando que exhiben poder sin ideas claras, comparándolos con las prácticas que llevaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a perder el poder. "Luchamos contra el PLD por esas mismas barbaridades y arrogancias", enfatizó.
En la misma entrevista, el senador reveló haber sometido un proyecto de resolución para que Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), comparezca ante el Senado y explique los cuestionados alquileres realizados por la institución. Aunque no insistió tras la rueda de prensa de Pujals, Victoria Yeb criticó las explicaciones dadas, calificándolas como insuficientes y mencionando otras irregularidades en instituciones como Indotel.
El congresista también condenó el derroche de recursos públicos, señalando que algunos funcionarios adquieren vehículos de lujo apenas llegan a sus cargos, en lugar de utilizar los propios o vehículos más modestos.
Finalmente, instó a los funcionarios a ser responsables y transparentes, advirtiendo que continuará sometiendo resoluciones para que rindan cuentas ante el Senado. Asimismo, criticó que el presidente deba intervenir para responder a críticas dirigidas a funcionarios, quienes deberían asumir su responsabilidad.
"Los recursos del pueblo deben ser respetados. Aquellos que sigan cometiendo errores tendrán que explicarlo ante el país", sentenció Victoria Yeb.