Santo Domingo.- Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), subrayó la necesidad de que la educación política forme parte integral de la práctica diaria de los miembros y militantes de la organización. La dirigente hizo un llamado a asumir con responsabilidad el programa formativo aprobado en el reciente congreso ordinario del PLD.
Germán resaltó que, para entender el funcionamiento de la sociedad dominicana y avanzar hacia mayores niveles de desarrollo, es fundamental conocer la historia de la nación. "La historia de la sociedad dominicana es base esencial del programa formativo del PLD", afirmó durante su intervención, destacando que la formación política fue clave en la consolidación del liderazgo del partido desde sus inicios.
Recordó que, en los primeros años del PLD, el tema educativo era de cumplimiento obligatorio en todas las reuniones, y que para ocupar posiciones de liderazgo dentro del partido se exigía cumplir con determinados niveles de formación política. "El Profesor Juan Bosch ha sido un maestro de la política, un profesional dedicado al estudio de la sociedad dominicana, y su legado debe ser seguido", afirmó Germán.
En un momento en que la sociedad atraviesa situaciones complejas, con la disminución de los objetivos conceptuales y metodológicos, la dirigente consideró urgente la reactivación de la formación política obligatoria para todos los miembros del PLD, como una herramienta para fortalecer la organización y garantizar la unidad interna. "Es el momento de retomar la práctica de la formación política obligatoria para cumplir con los requerimientos establecidos en el programa de Formación Política del PLD", concluyó.
Este llamado resalta la relevancia de la educación política en la actualidad, en un contexto de grandes desafíos y cambios en la sociedad dominicana, para asegurar el futuro del partido y del país.