Santo Domingo, – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) presentó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por presuntas irregularidades en la licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la emisión de licencias de conducir.

La denuncia señala que el único oferente en el proceso fue el Consorcio Mobility ID, integrado por las mismas empresas responsables de la emisión de cédulas y pasaportes. ADOCCO acusa al consorcio de falsificar documentos relativos a la impresora láser CLM600, presentándose como fabricante de la misma, lo cual constituye una violación a los requisitos técnicos establecidos en el pliego de condiciones del INTRANT.

Además, la organización denuncia que el INTRANT, encabezado por el ingeniero Milton Morrison, ignoró una impugnación formal presentada por ADOCCO y adelantó la apertura del sobre B con la intención de favorecer al consorcio adjudicatario. Se alega que se impusieron trabas a otros oferentes, como la exigencia de una línea de crédito de 25 millones de dólares, requisito que solo pudo cumplir Mobility ID.

ADOCCO imputa al ingeniero Morrison y al consorcio por presuntas violaciones a múltiples artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, y disposiciones de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión. La denuncia también advierte sobre el riesgo de concentración de datos sensibles en manos de un mismo grupo empresarial.

La organización solicitó a la PEPCA una investigación exhaustiva y la aplicación de las sanciones correspondientes.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version