Santo Domingo.- A una semana de que fueron dejados en libertad los únicos dos sospechosos de la muerte de Paula Santana Escalante, el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje ordenaron abrir una nueva investigación ante el homicidio.
La nueva investigación del homicidio de Paula, ordenada por el presidente, se traduce en esperanza para los familiares quienes aceptaron este lunes asesoría legal gratuita del abogado Pedro Duarte Canaán.
Pedro Canaán, dijo además que una comisión de altos oficiales están desde este lunes realizando levantamientos para instrumentar un expediente robusto con nuevas pruebas que ya han conseguido.
Los familiares de Paula Santana Escalante en medio de su dolor se han visto necesidad de enfrentar el tedioso proceso, pero dicen estar confiados en que el caso se aclarará con la nueva investigación.
Tras una semana de que se que fue archivado el expediente de la muerte de Santa Escalante, tras la orden de Abinader la investigación inició con entrevistas a los parientes de Santana.
De acuerdo a las informaciones, el juez que lleva el caso dictaminó que no existían pruebas suficientes para mantener la detención de Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz alias Chuki, de 23 años quienes son los acusados de abusar sexualmente y matar a Paula Santana.
Para la familia de Paula que la justicia archive el caso provisionalmente no fue la mejor medida.