El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló hoy un intercambio telefónico entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el Secretario de Estado, Antony Blinken, centrado en la crisis en Haití.

En un comunicado publicado en su portal web, se señaló que Blinken y Abinader abordaron la «coordinación actual sobre la situación en Haití». Esto, sin proporcionar detalles adicionales sobre el contenido de la conversación.

El comunicado también destacó el agradecimiento de Blinken a Abinader por el respaldo brindado para facilitar el retorno de familias estadounidenses a su país.

Este gesto, que tuvo lugar en medio de la creciente crisis en Haití, alude a los vuelos de evacuación realizados por el Departamento de Estado. Esto, para repatriar a sus ciudadanos que se encontraban en suelo haitiano.

Hasta la fecha del pasado 24 de marzo, Estados Unidos había evacuado aproximadamente a 500 ciudadanos desde Cabo Haitiano hacia el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo. Desde allí, los evacuados gestionaban la adquisición de sus pasajes aéreos para retornar a territorio estadounidense.

El Departamento de Estado había anticipado que alrededor de 1,000 ciudadanos estadounidenses habían solicitado ser evacuados de Haití debido a la creciente vulnerabilidad causada por el recrudecimiento de la violencia en el país vecino.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version