Santo Domingo.– Ely Saúl Campusano Solano denunció públicamente que su motocicleta fue retenida el pasado jueves 17 de abril por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mientras circulaba por la Autopista 6 de Noviembre, sin que le ofrecieran una explicación clara del motivo de la detención.
Según relata el joven, tras la incautación del vehículo, inició un recorrido por distintas dependencias en busca de su motocicleta, recibiendo respuestas contradictorias sobre su paradero. “Me detuvieron y me dijeron que mi motor lo iban a enviar para el 28, pero cuando fui, no estaban recibiendo motocicletas. De ahí me dirigí a la avenida Independencia y me dijeron que el motor no está registrado. Luego me indicaron que fuera a Bonao, y un compañero me aseguró que estaba allá, pero cuando fui, resultó que no aparece”, explicó.
Campusano Solano asegura que incluso le han ofrecido dinero a cambio de los documentos del motor, una propuesta que rechazó, insistiendo en que su único interés es recuperar el vehículo que utiliza para trabajar.
El afectado hace un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso y le ofrezcan una solución, ya que, según afirma, su medio de sustento depende directamente del uso de su motocicleta.