El ingeniero Milton Morrison, exdirector de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), aseguró este martes que su gestión al frente de la entidad se caracterizó por la eficiencia y la transparencia.
En una entrevista en el programa «Esto no es radio», Morrison destacó que durante sus cuatro años de administración no se registraron escándalos de corrupción ni irregularidades en los procesos de compras, manteniendo una relación impecable con los suplidores.
En respuesta a los cuestionamientos recientes sobre la compra de transformadores en 2023, Morrison explicó: “Este proceso se gestionó de manera abierta y transparente”. Señaló que los retrasos en la entrega fueron ocasionados por problemas entre el suplidor y el fabricante en China, aclarando que dichos inconvenientes no estuvieron relacionados con su administración en Edesur.
Morrison enfatizó que durante su gestión, los peritos técnicos de Edesur visitaron las fábricas para garantizar la calidad de los productos que llegaban al país. Recordó que su gestión fue reconocida con un 100% en transparencia, y que Edesur obtuvo el Premio Nacional de la Calidad en 2022.
Además, subrayó que fue el primer funcionario en certificar a Edesur bajo las normas ISO de calidad, antisoborno y cumplimiento, en línea con el decreto presidencial de Luis Abinader.
Ante declaraciones que han puesto en duda su eficiencia, Morrison afirmó: “Yo, Milton Morrison, y mi familia no poseemos riquezas materiales, pero sí la riqueza de la dignidad, la moralidad y la honestidad. Hemos trabajado con claridad y transparencia para mantener un buen nombre en la República Dominicana”.
Morrison hizo un llamado a no desinformar sobre su gestión y reiteró que su mayor riqueza es la dignidad y la honestidad, valores que han sido los pilares de su carrera profesional.
“Salí de Edesur con la frente en alto”, concluyó, dejando claro que no tiene intenciones de volver a hablar del sector eléctrico, aunque está dispuesto a aclarar cualquier duda sobre su gestión si fuese necesario.