Otros 200 policías kenianos han sido enviados a Haití como parte de una misión respaldada por la ONU para restaurar la seguridad en el país caribeño, que enfrenta graves problemas de violencia de pandillas, según anunciaron el martes funcionarios policiales.
A finales de junio, Kenia desplegó inicialmente 400 agentes en Puerto Príncipe, la capital haitiana, como parte de un contingente total de mil policías destinados a estabilizar la nación.
Sin embargo, este compromiso del presidente William Ruto, quien enfrenta protestas internas contra su gobierno, se ve obstaculizado por recursos legales persistentes en Kenia.
Un oficial informó el martes a la AFP que "200 agentes de policía partieron anoche" y se espera que "lleguen a Haití esta mañana".
Otro alto cargo policial confirmó la información y señaló que "más agentes partirán pronto hasta completar los mil".
Kenia lidera una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, que planea reunir un total de 2,500 efectivos. Otros países como Bangladés, Benín, Chad, Bahamas y Barbados también contribuirán al contingente.
La misión, aprobada inicialmente por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en octubre, enfrentó retrasos en su implementación debido a decisiones judiciales en Kenia a principios de año.