Político. En una reciente entrevista concedida al podcast Gepiano, Omar Fernández, actual diputado y senador electo por el partido Fuerza del Pueblo (FP) para el Distrito Nacional, expresó su admiración y apoyo al vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez. Durante la conversación, Fernández destacó la capacidad y el potencial del exministro de Economía y Desarrollo, proyectándolo como una figura clave para el futuro político del país.
Cuando se le preguntó sobre el futuro de Jiménez, Fernández respondió con entusiasmo que no ha tenido muchas oportunidades de conocerlo a fondo, ya que se conocieron en medio de la campaña electoral y lamenta no haber coincidido tantas veces.
“Siento una química con Juan Ariel que es inusual sentirla con alguien con quien tú no has compartido tanto. Cada vez que nos encontramos nos damos un abrazo y hacemos un poquito de chercha”, expresó Fernández.
Elogios a la Capacidad Intelectual de Jiménez
Fernández también elogió las cualidades intelectuales de Jiménez, mencionando su admiración por los artículos que escribe semanalmente en el Listín Diario.
“Te digo que yo leo cada uno de sus artículos, él escribe cada tanto en el Listín Diario. Leer a Juan Ariel es una cosa impresionante”, añadió Fernández.
Proyecciones Futuras
A pesar de ser considerado por la opinión pública y sus seguidores como un potencial candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo para las elecciones de 2028, Omar Fernández no escatimó en ambiciosas proyecciones para Juan Ariel Jiménez, hijo de Félix Jiménez (Felucho):
“Yo a Juan Ariel le veo un futuro impresionante. Creo que Juan Ariel será presidente de la República y además que será un buen presidente de la República. Y en el momento en que él se postule a la presidencia, me encantaría darle mi respaldo público”, afirmó Fernández.
Contexto Político Actual
Estas declaraciones surgen en un momento en que parte de la dirigencia del PLD postula a Juan Ariel Jiménez como el perfil ideal de la nueva generación política que debe asumir la presidencia del partido. Sin embargo, Jiménez, conocido por su cátedra académica, no ha presentado aspiraciones a ningún cargo dentro de la estructura partidaria.
Esta admiración mutua y respeto entre figuras de diferentes partidos subraya la relevancia de un diálogo político constructivo en el país, mirando hacia un futuro en el que las capacidades y el compromiso con el desarrollo nacional son valorados por encima de las diferencias partidarias.